Premios Porc D'or 2.017  

20/11/2017
Premios Porc D'or 2.017


Grupo Mazana vuelve con tres estatuillas de los premios Porc D'or 2017 celebrados en Segovia. Destacar el premio especial del MAPAMA a la explotación de La Puebla donde se valora la excelencia en temas de sanidad, bienestar animal, bioseguridad y medio ambiente.


 Más de ochocientos invitados asistieron a la gala celebrada este viernes por la noche en el pabellón Pedro Delgado de Segovia para entregar los Premios Porc d'Or, los considerados 'Oscar' del sector porcino. Estos reconocimientos ceden el protagonismo a los profesionales que cada jornada trabajan por mejorar sus rendimientos y la calidad de su producción. Es la gran fiesta de los ganaderos en España.

Alrededor de un centenar de explotaciones estaban nominadas, pero solo 38 volvieron a sus casas con alguna de las 49 estatuillas. La máxima distinción, el Porc d’Or de Diamante, se quedó en Castilla y León al recaer en la localidad zamorana de San Cebrián de Castro, que es donde está ubicada la granja Sanglas del Grup Batallé. Para tierras aragonesas viajó otro de los premios importantes. El galardón especial del Ministerio de Agricultura, Alimentación Pesca y Medio Ambiente ha sido para la granja oscense de La Puebla-Agropecuaria del Isábena, de la empresa Mazana Piensos Compuestos. Completan la orla de los grandes vencedores el Grupo Sanchiz Godella Valencia, de Afrivall Companys Grup, con sede en Albacete, que se llevó el Porc d’Or Zoetis a la innovación; y la granja Sant Martí, de Piensos Grau, en la provincia de Barcelona, distinguida por cuarto año consecutivo con el premio a la máxima productividad.

El premio especial del ministerio MAPAMA reconoce la excelencia en temas de sanidad, bienestar animal, medio ambiente y bioseguridad siendo uno de los premios más importantes del Porc D'or. Además la explotación de La Puebla consiguió el Porc D'or de oro a la productividad numérica con 36,10 lechones/cerda año y plata a la explotación Sat Asgi Pompenillo con 35,62 lechones/cerda año ambas en categoría 3, es decir explotaciones de 501 a 1.000 cerdas. Por otro lado nos quedamos en puertas de un cuarto premio por la explotación de Peculo que se quedó a 0,11 lechones del bronce en productividad numérica, en explotaciones de 5ª categoría más de 2.000 cerdas una verdadera pena.

El premio del ministerio fue entregado por la ministra Isabel García Tejerina a Vasile Deac, responsable de la explotación de la Puebla, la cual le dijo "este año si" recordando que el año pasado quedo finalista. También fueron nominadas las explotaciones de Bistuer, Palacin, Fabardo, Peculo y Tormillo que aunque no tuvieron premio solo por estar nominados ya es un éxito ya que cada año el listón está más alto.

Una nutrida expedición de cerca de 35 personas se trasladó a Segovia en bus para vivir en directo la entrega de premios. También hubo tiempo para realizar una visita relámpago a la ciudad de Segovia donde pudimos contemplar su acueducto y el Alcazar.

Felicidades a todos los premiados y nominados.



Ver más noticias