Grupo Mazana colabora con TIM 

14/06/2016
Grupo Mazana colabora con TIM  
La Terminal Intermodal de Monzón (TIM) recibe el primer transporte de trigo desde el Puerto de Tarragona de manos del Grupo Mazana. Concretamente era un tren con diez vagones con quinientas toneladas de trigo, que se cargó en las instalaciones de Sitasa del Puerto de Tarragona y que el jueves cubrió el trayecto con Monzón. Este primer servicio de transporte de cereales fue operado por Renfe Mercancías y es una colaboración del Grupo Mazana con TIM que esta explorando el desarrollo del transporte de nuevas mercancías que complemente el transporte de contenedores y alfalfa.

La Terminal Intermodal lleva cuatro años y medio de actividad, mueve unas 350.000 toneladas de mercancías al año por medio de 600 trenes, y los planes de ampliación y prolongación de las vías para dar cabida a convoyes más largos (los de 750 metros, frente a los de 500 actuales) esán supeditados a una actuación de modernización en la estación de Selgua (el nodo de conexión con la línea Zaragoza-Lérida) en la que debería participar el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif).

La Terminal Intermodal de Monzón trabaja desde inicio de año con el Puerto de Tarragona para ampliar su actividad, ya consolidada, en transporte de contenedores. El grupo Samca, al que pertenece, está interesado en el apoyo del desarrollo industrial de la zona, lo que prueba este primer servicio ferroviario con origen el Puerto de Tarragona. La infraestructura portuaria tarraconense es la principal vía de entrada de los productos agroalimentarios distribuidos en Cataluña y Aragón.

Más información:
www.intermodalmonzon.com/



Ver más noticias

Carga de tren en Sitasa, Tarragona.

Descarga del tren en TIM, Monzón.

Archivos relacionados

Descargar
Articulo de prensa Heraldo de Aragón.